Reportan el ingreso de nueve quemados por pólvora a hospitales de SPS y la capital

Tegucigalpa– Autoridades del Hospital Escuela reportaron el ingreso de cinco personas con quemaduras producto de la manipulación de la pólvora, mientras en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, se reportaron cuatro ingresos.

La portavoz del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Julia Sánchez, informó que en horas de la madrugada ingresaron cuatro pacientes, dos de ellos menores de edad, procedentes de los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

Detalló que una menor de siete años procedente de Santa Bárbara presenta fractura en sus dedos, mientras que otro de los menores que ingresaron a ese centro asistencial es un niño de 13 años quien al manipular un mortero que le explotó en la mano, provocó que perdiera un dedo de su mano derecha.

Los adultos proceden, uno de San Manuel y el otro de San Pedro Sula, ambas personas presentan fractura en sus manos por manipular pólvora.

En la época de Navidad y Año Nuevo se reportaron 11 ingresos de pacientes a causa de manipular explosivos, señaló Sánchez.

Sostuvo que en comparación con 2018 los ingresos por quemaduras con pólvora bajaron ya que se reportaron 21 afectados.

Entretanto, en la capital hondureña, las autoridades del principal centro asistencial del país reportaron el ingreso de cinco personas entre ellos dos menores quienes presentan afectaciones en sus dedos.

Todos los ingresos son procedentes de diferentes sectores de la capital.

Asimismo, al Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de esta capital, se reporta el ingreso de dos adultos, uno de 21 años y otro de 23 años quienes resultaron con quemaduras provocadas por pólvora, informó la portavoz del centro asistencial, Ana Lourdes Barrientos, quien indicó que los pacientes se encuentran estables.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.