Reportan el decomiso de más de mil libras de carne en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, reportó el decomiso de pescado seco y carne fresca en mal estado en diferentes puntos de venta, valorados en unos 45 mil lempiras.
 

Informó que sólo en los mercados de Tegucigalpa, realizaron el retiro de 185 libras de pescado seco en mal estado.

Asimismo, dijo que en los diferentes supermercados de la capital, retiraron más de mil libras de carne fresca en mal estado.

Agregó que la carne decomisada era de res, cerdo y pollo.

En esa base, enfatizó que el valor de la carne retirada de los supermercados, representan unos 75 mil lempiras.

Igualmente indicó que en productos decomisados y que no puede ser comercializado aunque sean enlatados por la fecha de caducidad, representa unos 45 mil lempiras.

El funcionario destacó que hasta el momento no han realizado ningún decomiso en los mercados por encontrar sus productos en buen estado, por lo que aprovechó para felicitar a los distribuidores.

“Sin embargo, sí hemos estado teniendo problemas en los supermercados, que tienen todos los medios de refrigeración, están supuestos a vender calidad y precios más altos que los mercados”, afirmó.

Los centros de ventas que registran productos en mal estado serán sancionados, aseguró Rivera.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.