Reportan el deceso de 16 personas en cinco meses de temporada de lluvias

Tegucigalpa – Desde que inició la temporada lluviosa del presente año, en mayo anterior, han fallecido 16 personas en distintos hechos relacionados sobre todo con la imprudencia y la falta de medidas de precaución frente a las lluvias, la actividad eléctrica generada por nubes de desarrollo vertical profundo, así como a las crecidas repentinas de quebradas, ríos y riachuelos.
 

Las últimas tres pérdidas humanas, se registraron en el municipio de La Labor, Ocotepeque, el pasado 8 de septiembre, cuando el vehículo en que se conducían dos adultos y un niño de 13 años, fue arrastrado por el rio Sixe, en momentos en que éste experimentaba una fuerte crecida.

En vista que la temporada lluviosa y ciclónica finaliza hasta el 30 de noviembre, Copeco solicita a la ciudadanía en general y a los comités de emergencia local y municipal en particular, acatar las medidas de prevención que conlleva la emisión de las distintas alertas: verde, amarilla y roja, a fin de preservar la vida de las personas y sus bienes.

El listado oficial de las personas fallecidas es el siguiente: José Nahúm Ávila Cordón (fulminado por rayo en Santa Cruz de Yojoa, Cortés), José Antonio Hernández (fulminado por rayo en Villanueva, Cortés), Dinora Torres (arrastrada por quebrada Mololoa en el Distrito Central), María Medina Pérez (arrastrada por el rio Yaguala, encontrada en el río Aguán, en Olanchito, Yoro), José Iván Méndez (arrastrado por el río Conquire en San Esteban Olancho.

De igual manera: Marco Antonio Méndez Barrios (de La Ceiba, Atlántida), Elvin Contreras (murió cuando trasladaba cargas de maíz en una lancha en el Rio Aguán en el sector de Cayo Campo a Ceibita, fue encontrado cerca de la desembocadura del Río Guapinol jurisdicción de Tocoa, Colón), también, Adonay Cruz Chávez originario de la aldea El Pedregal, municipio de Aramecina, murió por quemaduras al caer un rayo mientras se disputaba un partido de fútbol).

Se incluye además a: Eduardo Noé Medina Velásquez (de 15 años de edad, murió arrastrado por la corriente del río Choluteca a la altura de las Vegas de la Villa, Cantarranas, cuando intentó cruzar a caballo la fuerte creciente), Mario de Jesús Núñez (arrastrado por el río Comalapa, en aldea El Ocotal, Locomapa, Yoro), Luis Alonzo Benítez Bonilla, murió arrastrado por el río Tomalocuera en Siguatepeque, Comayagua.

Fallecieron también: David Salomón Manún y Emerson Rafael Mejía en el sector de El Playón, San Pedro Sula, cuando trataron de cruzar el vado de concreto que conduce a la colonia El Country, Reina Isabel Beliz Guerra murió en La Ceiba, Atlántida cuando la rama de un árbol desprendida por el fuerte viento, cayó sobre ella.

Finalmente se registra el deceso de: Cesar Amílcar Chacón, Leydi Liseth Vásquez (en estado de embarazo) y el niño Farid Omar Villela, cuando el vehículo en que se transportaban fue arrastrado por la fuerte crecida del río Sixe, en La Labor, Ocotepeque.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses