spot_imgspot_img

Reportan tres decesos por COVID-19 en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y una en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax en la capital Tegucigalpa.

– El Hospital Escuela no reporta decesos este día.

Se reportan dos decesos bajo sospechas de COVID-19, informó la portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Cecilia Mendoza.

Detalló que hasta este martes, se encuentran hospitalizadas 47 personas en el nosocomio, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, 231 personas permanecen hospitalizadas por enfermedades distintas al nuevo coronavirus.

Desde que se declaró la emergencia por la pandemia, un total de 457 personas han fallecido bajo sospecha del nuevo coronavirus de los cuales 118 eran mujeres y 339 hombres.

Por su parte, el vocero del Hospital Escuela, Said Norales, informó que no se reportan decesos en las últimas horas, no obstante, se encuentran 49 personas hospitalizadas y nueve de ellas en la UCI.

En el Tórax, permanecen 36 pacientes hospitalizados, seis de ellos en UCI y se tiene cupo para 50 personas, confirmó Nía Carbajal la oficial de comunicaciones del sanatorio capitalino.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en su último reporte que los contagios confirmados mediante pruebas PCR del coronavirus,  suman 111 mil 707 y dos mil 950 decesos por COVID-19. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img