spot_img

Reportan cuatro muertos y robo de siete millones en asalto en El Paraíso

Tegucigalpa – Una sangrienta emboscada en el oriente de Honduras dejó cuatro muertos y el robo de más de siete millones de lempiras, según versiones preliminares de la Policía.
 

Los muertos son dos efectivos del primer Batallón de Infantería identificados como Gerardo Enrique Sánchez y Wilfredo Aguilera.

Las otras dos víctimas son empleados del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Fredy Conan Fonseca Palma y José Encarnación Murillo, éste último encargado de remesas de la institución bancaria estatal y con 15 años de servicio.

La información fue proporcionada por el jefe policial del oriente del país, Harold Espinoza, quien atribuyó el hecho criminal al robo de 7 millones 260 mil lempiras que se transportaban en el interior del vehículo Nissan Frontier doble cabina placa PCM 8550, color verde.

El hecho criminal se registró en la comunidad de El Chaparral, El Paraíso.

El oficial de la Policía detalló que durante el atraco, los malvivientes despojaron de sus armas a los efectivos militares, quienes quedaron tendidos sin vida en la carretera.

Además, la Policía presume que el asalto lo habrían cometido sujetos que se transportaban sujetos a bordo de un vehículo color blanco.

La millonaria cantidad de dinero robada iba para la agencia de Banadesa de Trojes, El Paraíso, según explicó la fuente policial.

Más temprano informábamos…

Tegucigalpa – Cuatro personas perdieron la vida este viernes, entre ellas dos vestidas de militar y otras dos resultaron heridas, en una emboscada ocurrida en el municipio de Las Trojes, El Paraíso, oriente de Honduras.

El hecho violento se registró en la comunidad de El Chaparral, donde cinco personas que se transportaban en un vehículo marca Nissan Frontier, color verde y con placa particular 8550 fueron víctimas de una emboscada.

En la acción criminal se reportan tres personas muertas, dos de ellos vestidos de militares, asimismo otras dos resultaron heridas por los que fueron trasladadas a un centro asistencial.

Las autoridades policiales investigan el hecho criminal y si las personas fallecida pertenecen a las Fuerzas Armadas de Honduras.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y detalles del hecho criminal.

En Honduras una persona muere violentamente cada 78 minutos, lo que genera más de 18 homicidios diarios en todo el territorio nacional.

En 2011, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reportó un promedio de 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convierte a Honduras en uno de los cinco países más violentos del mundo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img