spot_imgspot_img

Reportan cuatro ingresos por dengue grave e investigan una muerte por causa de la enfermedad

Tegucigalpa – Al menos cuatro pacientes están ingresados en hospitales capitalinos por dengue grave y se investiga un deceso por sospecha de la enfermedad, informó el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, doctor Harry Bock.

El galeno señaló que la semana epidemiológica número 14 reporta mil 80 casos de dengue sin signos de alarma, y cinco casos de dengue grave donde lastimosamente uno falleció en las últimas horas.

Indicó que los cuatro casos corresponden al Distrito Central, la mayoría de casos se registran en las colonias San Miguel, Hato de Enmedio, Villanueva, Kennedy, Las Torres, Centroamérica y El Carrizal.

Sostuvo que ante las brigadas médicas que se realizan para detectar los casos de COVID-19, también se están haciendo fumigaciones.

Aseguró que en las próximas semanas se certificará si la muerte se generó por causa del dengue grave.

Un menor ingresado

Por su parte, el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela, confirmó que solo hay un paciente ingresado con dengue.

“Esto nos alienta porque desde hace tres semanas no se reportan ingresos por causa de la enfermedad”, indicó.

Sostuvo que un menor de ocho años es el que se encuentra ingresado y que puede ser dado de alta en el transcurso de esta semana.

Aseguró que en 2020 fallecieron 18 menores por causa del dengue grave.IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img