Reportan cinco personas desaparecidas en el Caribe de Honduras por temporal

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas reportaron hoy el desaparecimiento de cinco personas en el litoral Atlántico, que está siendo afectado por una cuña de baja presión que deja fuertes lluvias e inundaciones en la región.
 

“Tenemos cinco personas desaparecidas, uno es el señor Lorenzo Cruz, de 60 años de edad, que quiso cruzar la quebrada Los Escombros, y se le anda buscando”, informó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales.

“Los otros cuatro desaparecidos son tres miembros de la Fuerza Naval de Honduras y un señor de nombre Luis Martín Vásquez que estaban en labores de protección del centro de Cuero y Salado, iban saliendo del río al mar y parece que el oleaje estaba muy alto y están desaparecidos”, explicó.

La Fuerza Naval y otros cuerpos de socorro los están buscando, agregó.

Rosales dijo que el temporal ha dejado hasta ahora 547 personas en albergues, de ellas 181 están en el sector de Tocoa, Coló; 286 en El Progreso, Yoro, y 75 en la aldea Potrerillos de Omoa, Cortés.

Otras once personas de la ciudad de La Ceiba fueron evacuadas preventivamente por el desbordamiento del río Cangrejal, pero ya regresaron a sus hogares, agregó.

Una alcantarilla en el sector de Jutiapa colapsó.

Dijo que por problemas en la red vial, no hay comunicación entre Tocoa, Bonito Oriental y Trujillo, en Colón.

También se interrumpió el paso entre Bonito Oriental y San Esteban, Olancho, por un derrumbe.

En Santa Rosa de Aguán registraban problemas con un puente provisional.

Rosales dijo que según los pronósticos, las lluvias continuarán hoy en la región norte, así como las bajas temperaturas.

En Tegucigalpa anoche se registraron temperaturas entre 14 y 16 grados centígrados.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte