Reportan captura de tercer implicado en asesinatos de dirigentes indígenas

Tegucigalpa – Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron detener en las últimas horas a un tercer implicado en la muerte de al menos cinco dirigentes indígenas, específicamente del occidente de Honduras.

En el marco de la Operación Señor de la Sierra, este día se ejecutó la tercera captura relacionada al asesinato de líderes indígenas. Se trata de Josué Justino García Carballo, detenido en el barrio El Centro de San Pedro Sula y trasladado a Tegucigalpa.

A García ya se le dictó detención Judicial por su presunta participación en los crímenes contra miembros del pueblo indígena Lenca de Gualcince.

Al ahora detenido se le señala como responsable en el asesinato de cinco líderes indígenas de varias comunidades de Lempira.

La información fue confirmada por el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, quien agregó que la Operación Señor de la Sierra comenzó el pasado 29 de junio con el resultado de cinco detenidos, dos relacionadas al caso y las otras por delitos infraganti.

Lo + Nuevo

22,612FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte