spot_img

Reportan aumentos de hasta cinco lempiras en libra de carne en mercados capitalinos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa –  Aumentos de hasta cinco lempiras en la libra de carne deberán pagar a partir de la fecha los consumidores que se abastecen en los mercados de la capital hondureña.

Saira Banegas, una propietaria de carnicería en el mercado Zonal Belén de Comayagüela  reportó que la libra de carne en sus diferentes variedades aumentó entre tres y cinco lempiras.

En ese orden, refirió que una libra de bistec se cotiza en 70 lempiras, puede reducir dos lempiras más si el cliente compra por mayor.

En lo que respecta a las distintas variedades de carne de res se maneja en ese precio promedio, acotó.

Explicó que el aumento obedece al acaparamiento de producto de los exportadores y a los altos costos de producción y traslado.

 Acotó que para los productores es más conveniente venderles a exportadores porque se ahorran costos de traslados y pago de la boleta de impuestos.

Cabe señalar que el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, indicó que durante el fin de semana pasado 33 productos de la canasta básica aumentaron de precio, 22 de ellos son verduras y legumbres.

El defensor de los derechos de los consumidores informó que en menos de un mes más de 50 productos de la canasta básica han sufrido incrementos en su precio. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img