spot_imgspot_img

Reportan 20 fallecidos por sospecha de COVID en hospitales de la capital

Tegucigalpa- Entre la noche del lunes y madrugada de este martes se reportaron los decesos de 20 pacientes sospechosos de COVID, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como hospital El Tórax, Hospital Escuela  y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa.

La directora del centro asistencial, Nora Madariaga, informó que los ocho fallecimientos se dieron en personas que presentaban complicación en sus vías respiratorias.

Señaló que los fallecidos llegan en estado crítico y no duran ni tres días por lo complicado de su salud.

Maradiaga reiteró que el centro asistencial tiene la capacidad para abrir otra sala COVID pero que necesita el recurso humano para ello.

Por su parte, el jefe de emergencia del IHSS, doctor César Henríquez, confirmó que se reportaron cuatro fallecimientos por sospecha de COVID en ese centro asistencial.

El galeno sostuvo que los pacientes llegaron con un cuadro ya avanzado de la enfermedad.

Henríquez reiteró el llamado a la población a buscar la asistencia médica en los primeros síntomas de la enfermedad.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, confirmó la muerte de ocho personas de las cuales seis fallecieron anoche y dos esta madrugada.

Las ocho personas fallecieron en la sala de emergencia y las salas habilitadas para COVID.

Los fallecidos son personas mayores con enfermedades crónicas, sostuvo.

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, dio a conocer que en las últimas horas, ocho personas más fallecieron por sospechas de COVID.

Gómez, detalló que seis de los últimos 8 decesos se registraron el lunes en horas de la madrugada, por lo que hoy al medio día ya contabilizan dos fallecidos más sospechosos de tener el virus en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

De igual forma, desglosó que actualmente tiene un acumulado de 138 pacientes en todas las salas del Hospital Escuela que se distribuyen: 46 en el tercer piso, 23 en la sala de emergencias, 65 en la carpa y 5 ubicados en la unidad de cuidados intensivos.

“Hacemos un llamado a la población porque esto nos tiene prácticamente desbordados”, dijo el subdirector del Hospital Escuela.

Asimismo, informó que siete personas con COVID-19 fueron dadas de alta en las últimas horas y explica que esto da paso a que los pacientes que están esperando en la carpa puedan acceder a un cupo dentro del hospital.

“Eso nos permite que las personas que esperan en la carpa tengan un cupo en el hospital o que lastimosamente el compatriota que va falleciendo es el que deja un cupo para que puedan ingresar más personas”, explico el doctor Franklin Gómez.

También, aseguró que el Hospital actualmente está en su máxima capacidad por la cantidad de ingreso de personas sospechosas y agregó que de igual forma tienen una cantidad significativa de personal médico que se ha ido incapacitando tanto por COVID-19 como por patologías comunes.

“Tenemos casi 200 personas trabajadores el hospital que tenemos que reagrupar de otra áreas para poder dar atención tanto a las atenciones del hospital como a las salas COVID que se han ido aperturando”, mencionó el galeno.

Finalizó haciendo el llamado tanto a las autoridades, asegurando que no solo necesitan contratar personal sino que necesitan todos los insumos y equipos necesarios para atender a la población., al igual hizo el llamado a la población de cuidarse al momento de salir y tomar tomas las medidas de bioseguridad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img