spot_img

Repatrían de México al presunto asesino del edecán presidencial Alejandro Motiño

Tegucigalpa.- Autoridades mexicanas entregaron anoche a las hondureñas al presunto asesino de un edecán del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, cuya muerte ocurrió el 12 de junio de 2007 en Tegucigalpa, informó hoy una fuente oficial.
 

Se trata de Rodolfo Humberto Salinas, quien el 15 de octubre pasado fue capturado en Tapachula, México, indicó a periodistas un portavoz de la Policía en la capital hondureña.

Agregó que Salinas llegó anoche a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, en un helicóptero de la Policía hondureña.

El presunto asesino del edecán presidencial Alejandro Motiño, fue recluido en una celda del Centro Integrado de Justicia Social, de donde esta misma semana será remitido a Tegucigalpa para que responda ante la justicia.

A Salinas también se le atribuye la muerte de cuatro jóvenes hondureños en 2005 y una treintena más de crímenes en el pasado reciente, cuya autoría no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Fuentes de la Policía consideran a Salinas, de 32 años de edad, como «un hombre altamente peligroso» que podría ser un «criminal en serie».

El edecán Alejandro Motiño, miembro de la Guardia de Honor Presidencial fue asesinado en la colonia Villa Olímpica, en el extremo oriental de la capital hondureña.

Cuatro días antes de la muerte de Motiño, el 8 de junio de 2007, también fue asesinado en Tegucigalpa Olban Reynieri Valladares, esposo de la secretaria privada del presidente Zelaya, Gloria de Valladares, sin que hasta ahora el crimen haya sido esclarecido.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img