Repatriación de cuerpos de hondureños masacrados en Houston, Texas podría tardar tres semanas: Cancillería

Tegucigalpa – Este martes personal del departamento legal de la Cancillería hondureña manifestó que la repatriación de los cuerpos sin vida de los hondureños víctimas de una masacre en Houston, Texas, podría tardar al menos tres semanas.
 

– Hace unas semanas llegaron al país más de una decena de cuerpos que murieron en un hecho criminal ocurrido en México en 2012.

Una profesional del derecho de Cancillería dijo a periodistas que normalmente una repatriación tarda una semana, pero en este caso las autoridades deben investigar las causas del hecho violento, por lo que, los trámites de repatriación podrían durar al menos tres semanas.

Ante esa estimación los familiares de las víctimas se apersonaron a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras para reiterar su petición de una pronta respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

Los cuerpos sin vida de los hondureños José Manuel Vargas Linares (40), Noel Castillo Lagos (37) y Marco Antonio Sierra (46) son custodiados por las autoridades del Estado de Texas, quienes ya investigan a Eduardo Moreno por suponerlo responsable de la masacre suscitada la tarde del pasado domingo.

Los hoy occisos se dedicaban a la agricultura en el municipio de Orica al norte de Francisco Morazán y salieron hace algunos días en busca del “sueño americano”, recordó María de los Ángeles Vargas, hermana de José Manuel Vargas Linares, quien deja cinco hijos.

En ese sentido, solicitó ayuda económica a las autoridades ya que dijo “somos una familia pobre y mi hermano deja una niña de cuatro meses”.

Hasta el momento, dijo que no han recibido una explicación oficial de lo que pasó en la residencia donde perdieron la vida los tres hondureños.

Indicó, que sólo saben que tras dispárales intentaron quemarlos con una granada que no explotó.

Acto seguido, subrayó que “el dolor es grande” por lo que no quieren que el proceso de repatriación dura mucho tiempo.

Lo + Nuevo

22,595FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte