spot_imgspot_img

Reparaciones a violaciones de DDHH, tema central en segundo día de Congreso

Tegucigalpa – Con la finalidad de reflexionar acerca de los desafíos que enfrenta el Estado en el marco de la Justicia Transicional y el rescate de la memoria histórica frente a las violaciones a los Derechos Humanos, se reunieron representantes de Gobierno, instituciones estatales y sociedad civil en el segundo día del Congreso Nacional de Derechos Humanos, el cual es impulsado por la secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
 

Los participantes de esta jornada son los representantes de la secretaría de Seguridad, Procuraduría General de la República, Ministerio Público y Relaciones Exteriores, academia, estudiantes víctimas de violación a Derechos Humanos, Ong y público en general, entre otros.

El II Congreso dio inicio con la conferencia introductoria “Justicia transicional, memoria histórica y reparación a violaciones a Derechos Humanos ”, impartida por la consultora internacional de nacionalidad chilena, Verónica Puentes.

La experta en derechos humanos dijo que la reparación son actos de dignificación y de reparación moral, que llevan consuelo y satisfacción ante una violación de derechos humanos.

La jornada concluyó con el panel “Desafíos frente al rescate de la memoria histórica por violaciones a los Derechos Humanos”, en el cual participaron el antropólogo Marvin Barahona y el Dr. Ramón Romero Director de Vinculación Universidad Sociedad Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,619SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img