Reos heridos en balacera en cárcel de El Porvenir

Tegucigalpa – Seis reos heridos con disparos de arma de fuego fue el resultado de una balacera ocurrida en el interior de la cárcel El Porvenir, Francisco Morazán.

– El hecho ocurre cuatro días después de dos asesinatos ocurridos en cárceles de máxima seguridad, uno de ellos un capo de la droga.

Las propias autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmaron el nuevo hecho violento en las cárceles hondureñas, aunque ellos citan solo dos heridos, pero al Hospital Escuela fueron ingresados cuatro.

Mediante un comunicado, el INP informó que se trató de un conato de amotinamiento seguido por la intervención de efectivos militares y custodios del recinto.

Los dos heridos de bala son dos privados de libertad, uno con heridas en el abdomen y otro en la pierna. El hecho ocurrió en el momento en que un grupo de reos regresaban de su tiempo libre de tomar sol y otros iban saliendo de las celdas.

El INP justificó que la cárcel de El Porvenir es de mínima y mediana seguridad, donde no funciona el sistema de escáner u otro tipo de equipo de alta tecnología.

En este recinto carcelario están recluidos reos comunes (paisas) y miembros de la mara MS-13.

Este nuevo hecho violento a lo interno de las cárceles ocurre apenas cuatro días después de dos asesinatos con armas de fuego en los recintos de máxima seguridad: El Pozo (Ilama) y La Tolva (Morocelí).

El sistema penitenciario hondureño de nuevo salta a la palestra con este tipo de sucesos. El trasiego de armas, drogas y otros objetos prohibidos quedan retratados con los últimos acontecimientos.

El capo Magdaleno Meza Fúnez fue ultimado con saña en la cárcel de máxima seguridad El Pozo el pasado sábado y su asesinato inmediatamente se viralizó en un video.

Las autoridades penitenciarias no dan cuenta cómo ingresaron las armas y cómo se filtró el video apenas minutos después del crimen.

Datos oficiales dan cuenta que 21 mil 680 reos componen la población penitenciaria en Honduras, los que están distribuidos en 25 cárceles en todo el país.

comuni INP

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte