Reordenamiento de rutas a nivel nacional prevé nueva Ley de Transporte

Tegucigalpa – El titular de la Dirección General de Transporte (DGT),Yovanny Dubón, informó que con la aplicación de la nueva Ley de Transporte Terrestre se trabajará en un reordenamiento de rutas de transporte público por medio de un estudio técnico que determine la viabilidad y factibilidad de cada recorrido establecido a nivel nacional.

“El estudio que se realice va a determinar cuáles son las mejores opciones de las rutas que deben funcionar en los diferentes sectores del área urbana e interurbana del país y debe ser realizada por un equipo especialista en el rubro del transporte”, señaló Dubón.

Actualmente en la capital existen muchas unidades trabajando para una sola ruta de transporte mientras en otras zonas carecen de este servicio, como en la salida a Olancho que ha crecido con mayor número de colonias y necesitan una ruta directa, agregó el funcionario.

Para el caso las siguientes rutas que conducen a la colonia Cerro Grande, Kennedy y viceversa, La Cañada, Popular, alemán, San José de la Peña al Centro de Tegucigalpa son casi similares y algunas solo las divide un puente para coincidir su camino, mismas que   necesitan una reestructuración.

Asimismo, el Director de la DGT apuntó que “el proceso de reordenamiento primeramente debe aplicarse en el sector urbano para luego extenderse al sector interurbano porque existe saturación de mototaxis como en Gracias Lempira y Santa Cruz de Yojoa donde suman 250 de estas y solo se necesitan alrededor de 100 para circular en este municipio”.

Además las compras de los dispositivos de seguridad que serán colocados en las diferentes unidades de transporte se realizarán por medio de una licitación pública.

Por otro lado, el Asesor Presidencial y uno de los encargados de la construcción del Reglamento de Transporte, Ebal Díaz, indicó que posiblemente en esta semana el presidente Juan Orlando Hernández, podría nombrar los tres comisionados que darán vida al nuevo Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte