Remiten ocho mineros a los juzgados por ingresar ilegalmente a la mina de El Corpus

Choluteca – Por presunta desobediencia, las autoridades remitieron a ocho mineros de El Corpus, a los juzgados de Choluteca, luego que procedieran a sacar broza ilegalmente.
 

El jefe regional de la Dirección Nacional de investigación Criminal (DNIC), en Choluteca, inspector Nelson Aguilera, confirmó la detención al informar que esas personas fueron detenidas por miembros del Ejército.

Indicó que la detención, se efectuó como parte de las operaciones de vigilancia y resguardo que han venido brindando en la zona de las minas ubicadas en El Corpus.

Aguilera manifestó que los mineros fueron detenidos por el delito de desobediencia porque ya existe una resolución del cierre definitivo de la mina.

Detalló que los detenidos son: José Cadena, Mariano Rodríguez, Luis Núñez, Donar Amador, José Zepeda, Samuel Zepeda, Norlan Torres y Noé Centeno.

Refirió que a la fecha ya suman unos 30, los mineros denunciados por desobediencia.

El pasado lunes, las autoridades del Instituto Nacional de Geología y Minas (Ingeomin), adscrita a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) ratificaron el cierre definitivo de la mina Cuculmeca en San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca, donde perecieron soterrados ocho mineros hace unas semanas.

Al momento del percance en el que 11 mineros quedaron atrapados en los túneles, luego de un derrumbe que se registró y que tres fueron rescatados con vida, se anunció el cierre definitivo de la mina, luego de un informe de Ingeomin.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte