Remiten lista de 30 agentes policiales para que sean investigados por enriquecimiento ilícito ante el TSC

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Mejía reveló que la Secretaría de Seguridad remitió un listado de 30 agentes policiales para que sean investigadas sus cuentas por presunto enriquecimiento ilícito.
 

El funcionario explicó que de acuerdo al proceso y la normativa de la institución se realizará el proceso de investigación.

Agregó que en las últimas horas recibió un listado de 30 miembros de la Policía Nacional.

Indicó que la capacidad técnica para hacer una auditoría la tiene el Tribunal, lo que a veces sucede es que no hay recursos económicos para financiar la investigación.

“No hay que confundir cuando se dice que el Tribunal no tiene la capacidad para realizar una investigación, sí existe la capacidad técnica, lo que se carece es los económico”, detalló.

Sostuvo que los nueve primeros casos para investigar están en curso y se hace la auditoría correspondiente

Asimismo, dijo que solicitó al ministro Arturo Corrales que enviara toda la información completa a cerca de los policías que se dicen que están en la plantilla y que cobran un salario, pero que no cumplen con la obligación del trabajo asignado.

“Esperemos que a más tardar la próxima semana él remita la documentación requerida”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.