Remiten al titular de Educación 22 reglamentos que regirán el sistema educativo

Tegucigalpa – La Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación entregó 22 reglamentos al titular de Educación, Marlon Escoto, para que el funcionario los remita al Poder Ejecutivo con el objetivo que sean discutidos y aprobados en Consejo de Ministros.
 

Daniel Flores, miembro de la comisión, dijo que con la entrega y posterior aprobación de los reglamentos, “se pone en vigencia al 100 por ciento la Ley Fundamental de la Educación”.

Entre los reglamentos sobresale la formación inicial y permanente de los docentes, el funcionamiento de las escuelas privadas, el funcionamiento de la Secretaría de Educación, el funcionamiento de las direcciones departamentales, entre otros.

Indicó que las decisiones que se han venido ejecutando en el sistema educativo han sido por el buen criterio de sus representantes, pero con la entrada en vigencia de estos reglamentos serán en base a ley.

“Esperemos que en poco tiempo el pueblo hondureño pueda empezar a cosechar los frutos de una profunda Ley Educativa”, argumentó.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte