Remiten al MP agente policial que disparó su arma en una persecución en el norte del país

San Pedro Sula – La Policía Nacional en apego a la ley y transparencia institucional, realizó la detención de unos de sus funcionarios por suponerlo responsable del delito de homicidio. 

La detención fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a Choloma, Cortés. 

Se trata de un funcionario policial de 24 años de edad, asignado en el lugar de la detención y quien participó en una persecución en la que resultó lesionado uno de los sospechosos. 

Según el reporte oficial, el pasado 9 de mayo, en horas de la noche mientras agentes policiales mantenían un retén de rutina, un ciudadano a bordo de un vehículo hizo caso omiso a las  advertencia de los funcionarios de parar su vehículo, el conductor avanzó a alta velocidad lo que originó una persecución. 

La versión oficial indica que se hicieron disparos de advertencia para que el ciudadano se detuviera pero este se resistió. 

Lamentablemente uno de los disparos impactó en el costado derecho del copiloto que iba a bordo del vehículo; por tal motivo el conductor se detuvo y los agentes llevaron al herido a un centro asistencial donde hoy falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. 

En ese sentido, se remitió al Ministerio Público el expediente investigativo y al agente responsable de utilizar su arma de reglamento durante este hecho. 

En un comunicado oficial la Policía Nacional aseguró que el ahora detenido contará con el acompañamiento jurídico, ya que la acción se realizó en cumplimento del servicio policial.

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte