spot_img

Religión, fútbol y locura

Por:

Compartir esta noticia:

Por: Otto Martín Wolf
Arabia Saudita ejecutó a treinta y tantos ciudadanos, entre ellos un dirigente de su misma fe (Islam) pero de diferente tendencia (Chiitas).

Iran -vecino siempre belicoso- tiene una mayoría Chiita, así que la ejecución de ese dirigente -de nombre impronunciable para cualquier locutor deportivo (Nimr al Nimr) fue como una patada en la chimpinilla.
 
No estoy seguro si la gente en Arabia Saudita celebró las ejecuciones como celebra los goles de su equipo (lo más seguro es que sí, todos esos son fanáticos religiosos de mayoría Sunita) enemistad casi peor que la de los del Real Madrid y el Barca.
 
Una turba incendió la embajada Saudí en Irán, donde seguramente pensaron que, al no tener embajada, lo mejor era romper relaciones diplomáticas. Así que dos países vecinos, de la misma raza, mismo idioma, una misma religión (Islam, Alá, Mahoma, etc) pueden llegar inclusive a la guerra (como ha ocurrido mil veces en el pasado) por cuestiones religiosas… peor que pelearse por el fútbol.
 
El origen de la división entre Sunis y Chiitas es casi infantil; resulta que cuanto murió Mahoma, en mi opinión culpable directo del atraso de todos los países árabes -y de varios millones de muertos a lo largo de la historia- sus seguidores se quedaron sin líder (obviamente, ya que el hombre estaba muerto), así que se pusieron a buscar un sucesor (en lugar de buscar trabajo).
 
Muchos pensaron que un primo de Mahoma -y a la vez su yerno- debía ser el heredero, ya que para ellos el poder es cuestión de parentesco. Los otros (Los Sunitas) dijeron que debería ser elegido por votación popular.
Muy democrático pero: elecciones para decidir quién es el enviado de dios?
Qué tuvo Mahoma que pudo enloquecer a toda una raza? Porqué digo que es el responable del atraso en que han vivido la mayoría de los árabes? Y porqué daría risa, si no fuera tan trágico.
 
Quiere usted saberlo?
 
Supongo que su respuesta es un rotundo “No, a mi qué?”, pero como yo soy el que está escribiendo de todas maneras ahí va: Antes de Mahoma, desde el inicio de la humanidad, la región de la Mesopotamia era el centro cultural por excelencia. Ahí se desarrolló el primer idioma escrito, se formularon las primeras leyes (Código de Amurabi) los árabes inventaron el álgebra y las matemáticas, la mayoría de las estrellas recibieron sus nombres de los astrónomos árabes, eran los Estados Unidos de ahora; paraiso de la ciencia, de inventores e intelectuales… hasta que apareció Mahoma.
 
De ahí en adelante lo único que se inventa en la zona son formas de matar. En lugar de desarrollar científicos entrenan a la juventud para que se amarre bombas en el pecho y se vaya al infierno, junto con los pedazos de todos los que estén a su alrededor, metidos en el lío o no (No hace más de una semana un hombre mató a su madre en público simplemente porque la pobre mujer le pidió que dejara el grupo terrorista Isis y se pusiera a trabajar)
 
Literalmente Mahoma hizo que toda una raza enloqueciera y tirara el desarrollo a la basura.
Las pocas naciones árabes que han progresado algo lo han hecho debido al petróleo que tienen debajo de la arena, posiblemente cuando se les termine volverán a viajar en camello, a continuar dándose golpes en el pecho y matándose entre ellos.
 
Religión y fútbol, fanatismo de la peor clase.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img