Relatora de la ONU sobre la violencia contra la mujer llega al país la próxima semana

Tegucigalpa – La próxima semana llega al país la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia Contra la Mujer, Rashida Manjoo, como parte de la apertura a los Procedimientos Especiales de Naciones Unidas y el compromiso con la agenda de Derechos Humanos del actual Gobierno.
 

La Relatora Especial estará en Honduras del 29 de junio al 8 de julio, donde cumplirá con una agenda que incluye visitas a Centros de detención y albergues en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

También sostendrá reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Secretaría de Seguridad, Unidad de Género de la Policía Nacional, Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial de la Mujer, Fiscalía Especial de Derechos Humanos, Fiscalía del Delito Contra la Vida, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT) y con organizaciones defensoras de derechos humanos de las mujeres.

La Relatora ocupa el cargo desde 2009, siendo sus aportaciones más recientes la declaración ofrecida ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde expresó que la ausencia de acuerdos internacionales vinculantes para abordar las violaciones de los derechos fundamentales es uno de los principales retos para acabar con ese flagelo, para lo cual pidió que la comunidad internacional aborde el tema de una manera coordinada e integral.

Actualmente, funge como profesora en el departamento de Derecho Público de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica y es miembro de la Junta Consultiva de la Iniciativa de Mujeres por la Justicia de Género.

Anteriormente se desempeñó en la Universidad de Webster, Estados Unidos, donde impartió cursos sobre derechos humanos con enfoque en los temas de mujer y justicia.

La Señora Manjoo es ex Comisionada de la Comisión sobre la Igualdad de Género (CGE), un órgano constitucional que tiene el mandato de supervisar la promoción y protección de la igualdad de género.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.