Reitera presidente Lobo a maestros: “El que no trabaje no se le va a pagar”

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, reiteró hoy a los maestros que no pagará los días no trabajados, por estar en huelga.
 

“Señor ministro (Alejandro Ventura) siga así con la prudencia, siempre abierto al diálogo, pero no vamos a negociar, el que no trabaje no se le va a pagar, eso quiero que quede claro”, dijo el gobernante en el Consejo de Ministros de este martes.

Los maestros se encuentran en huelga desde la semana anterior, demandando el pago de una millonaria deuda del estado para con el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), sueldos atrasados y bonos.

El gobierno asegura que ya ha pagado los salarios y los bonos, y anoche firmó un convenio de pago de la deuda acumulada con el INPREMA.

A pesar de estas acciones, los maestros siguen en huelga, concentrados en Tegucigalpa.

La protesta de los docentes afecta a por lo menos 2,5 millones de estudiantes de la escuela pública en el nivel preescolar, media y secundaria del país.

Los maestros han amenazado con demandar al Estado por no pagar sus salarios, ya que, según ellos, su derecho a la protesta está garantizado por el Estatuto del Docente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%