spot_imgspot_img

Reitera presidente Lobo a maestros: “El que no trabaje no se le va a pagar”

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, reiteró hoy a los maestros que no pagará los días no trabajados, por estar en huelga.
 

“Señor ministro (Alejandro Ventura) siga así con la prudencia, siempre abierto al diálogo, pero no vamos a negociar, el que no trabaje no se le va a pagar, eso quiero que quede claro”, dijo el gobernante en el Consejo de Ministros de este martes.

Los maestros se encuentran en huelga desde la semana anterior, demandando el pago de una millonaria deuda del estado para con el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), sueldos atrasados y bonos.

El gobierno asegura que ya ha pagado los salarios y los bonos, y anoche firmó un convenio de pago de la deuda acumulada con el INPREMA.

A pesar de estas acciones, los maestros siguen en huelga, concentrados en Tegucigalpa.

La protesta de los docentes afecta a por lo menos 2,5 millones de estudiantes de la escuela pública en el nivel preescolar, media y secundaria del país.

Los maestros han amenazado con demandar al Estado por no pagar sus salarios, ya que, según ellos, su derecho a la protesta está garantizado por el Estatuto del Docente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,148SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img