spot_imgspot_img

Reino Unido adelanta a Italia y se convierte en el segundo país con más muertos por detrás de EEUU

Londres – El Gobierno británico informó hoy de que el número de personas que han muerto en hospitales, residencias y domicilios del Reino Unido tras haber dado positivo por COVID-19 se ha elevado a 29,427, tras un incremento diario de 693 fallecidos.

Esa cifra supera a la última que ha ofrecido Italia (29,315), por lo que el Reino Unido se sitúa como el país más castigado de Europa por la pandemia.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicó por su parte de que los certificados de defunción en los que se menciona el COVID-19 fueron 29,648 en Inglaterra y Gales hasta el 2 de mayo, y la cifra sobrepasa los 32,000 al agregar datos de Escocia e Irlanda del Norte, según han estimado medios locales.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, informó de que el Gobierno continúa diseñando la hoja de ruta para la desescalada de las medidas de distanciamiento social contra la pandemia.

«Seguimos viendo pruebas de que el pico de este virus se está aplanando, pero las cifras que acabo de ofrecer muestran que esto todavía no ha terminado», afirmó Raab en una rueda de prensa.

En los próximos días el comité científico que asesora al Ejecutivo ofrecerá su consejo sobre la «fase dos» de la lucha contra la pandemia, avanzó el ministro.

«Vamos a continuar guiándonos por esas recomendaciones», subrayó Raab, que advirtió de que una segunda oleada del coronavirus sería perjudicial tanto para la salud pública «como para los puestos de trabajo y la economía».

Antes de comenzar a relajar las medidas, el Gobierno debe estar seguro de que «ningún ajuste eleva el riesgo de un segundo pico de infecciones que amenace con colapsar el sistema sanitario», agregó.

El jueves, elGobierno debe abordar la extensión de las medidas de confinamiento y a finales de esta semana el primer ministro, el conservador Boris Johnson, «informará al país sobre las medidas y las decisiones» que se tomarán de cara a la «fase dos», dijo el titular de Exteriores.

Según diversos medios británicos, Johnson planea ofrecer un discurso a la nación el domingo para detallar sus planes.

«En la segunda fase necesitaremos acostumbrarnos a una nueva normalidad. Como sociedad, afrontaremos nuevas formas de trabajar, de viajar y de interactuar», precisó Raab.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,991SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img