Reinicio es un paso para comenzar la reconstrucción económica del país, asegura el gobierno

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencial, Ebal Díaz, indicó que el reinicio de la economía en la fase 1, es un pequeño paso que se debe manejar con responsabilidad que, aunque faltan medidas para reconstruir el país, el Gobierno continuará adelante con la decisión.

“Nos falta mucho que hacer esto es solo un pequeño paso, que si lo manejamos con responsabilidad vamos a seguir adelante, pero que hay muchísimo que hacer y mucho que hablar entre todos los hondureños”, expresó el funcionario.

El llamado a la población es a tomar conciencia para evitar el contagio del COVID-19, a su vez el Gobierno seguirá tomando decisiones.

“Esta es una decisión tomada y asumimos obviamente los riesgos en el orden político y demás consecuencias”, expresó.

Y es que el país tiene que seguir adelante y el Gobierno seguirá fortaleciendo la parte sanitaria, pero también tiene que buscar estrategias para rescatar la economía.

Díaz expresó que el reinicio es una decisión difícil, complicada, pero se tiene que seguir construyendo la economía.

Al referirse al trabajo de la Mesa Multisectorial, indicó que la Constitución de la República establece que el Gobierno se acentúa en la participación de todos los sectores sociales y económicos del país.

“Justamente eso es lo que representa la Mesa Multisectorial, hoy es tiempo de dialogar, de buscar consensos, es tiempo de que nos pongamos de acuerdo”, expresó.

Seguridad alimentaria

Desde el inicio de la pandemia a nivel estatal se ha priorizado el tema de la seguridad alimentaria, así como el tema del suministro y transporte de alimentos.

“Se priorizó la producción agropecuaria, de tal manera que según los indicadores que se tienen del índice mensual de la actividad económica, están en negro, es decir durante estos meses no ha sufrido ninguna caída”.

En el país, en medio de la emergencia sanitaria, el sector agropecuario ha sido potenciado a través de diversas estrategias para asegurar la alimentación de los hondureños.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.