Reinaldo Rueda recibe ciudadanía hondureña

Tegucigalpa – El entrenador colombiano Reinaldo Rueda recibió hoy la ciudadanía hondureña, por lo que ya puede participar activamente en la vida política, económica y social de Honduras, informó el ministro de Gobernación, Áfrico Madrid.
 

El alto funcionario dijo que a Rueda se le ha extendido la ciudadanía hondureña «por los servicios prestados a la patria», como entrenador que clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

«Ya tiene su certificación y puede tramitar su cédula de identidad, puede elegir y ser electo, puede buscar un cargo de elección popular como regidor (concejal) o una candidatura a diputado», añadió Madrid.

Dijo además que el caso de Rueda es «excepcional», porque la ciudadanía se la confirió el Parlamento hondureño.

Rueda agradeció a Madrid y «al pueblo hondureño» por la distinción, y subrayó que tendrá «una gratitud eterna» con Honduras, por las múltiples manifestaciones de aprecio y respeto que le tributaron como entrenador de la selección mayor de fútbol.

«Esta es la más alta distinción de mi vida», expresó emocionado el técnico colombiano que, según medios locales de prensa, la próxima semana debe firmar contrato como seleccionador de Ecuador.

Rueda respondió con evasivas cuando los periodistas le preguntaron con insistencia si ya firmó contrato con Ecuador.

«Hay un deseo de las autoridades ecuatorianas», respondió el entrenador, además de señalar que «no hay que adelantarse» y que «todo a su tiempo».

Además, le deseó éxitos a Honduras en las eliminatorias del Mundial de Brasil en el 2014 y a su pueblo, «porque se merecen lo mejor».

Rueda rechazó el 28 de julio pasado la oferta de las autoridades deportivas de Honduras para seguir al frente de la selección, alegando que el ambiente ya no es favorable después de los resultados en Sudáfrica, donde los hondureños perdieron con Chile (0-1) y España (0-2) y empataron con Suiza (0-0).

El colombiano dijo entonces que él no será «motivo de desunión» entre los hondureños y que se hacía «a un lado» para que las autoridades tomen la mejor decisión a favor de Honduras y su proyecto de buscar la clasificación al Mundial de Brasil.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.