Regularizar es una salida para migración indocumentada: Cardenal Rodríguez

Ciudad de Vaticano /Tegucigalpa – Para el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, la solución a la inmigración indocumentada pasa por regularizar el estatus de los trabajadores temporales que provienen de otros países y se refirió especialmente a Honduras, su lugar natal.

En una entrevista concedida a medios internacionales en El Vaticano, el líder religioso manifestó que la situación afecta con un acento especial al Triángulo Norte de América Central , conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras, naciones de las que diariamente salen decenas de jóvenes rumbo a los Estados Unidos.

Rodríguez reconoció que si bien migrar es un derecho también existe la necesidad de los países receptores de los migrantes de regularizar la situación. Leer nota completa.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.

CMH amenaza con demandar al IHSS por despidos de médicos

El Colegio Médico de Honduras (CMH), amenazó este lunes con demandar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el despidos de galenos en la regional de San Pedro Sula.