Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Marco Bertilio Paz, reiteró que la iniciativa de ley que propone es para regular el contenido de odio en las redes sociales y no para censurarlas.
“El espíritu de ley no es para censurar las redes sociales ni el internet, de ninguna manera queremos censurar las redes sociales lo que queremos es regular el contenido de odio y de discriminación porque se ha vuelto muy común”, aclaró.
#EncuestaPD????¿Se deben regular las redes sociales bajo la premisa que arguye el @Congreso_HND en torno a campañas de desprestigio y odio?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 6 de febrero de 2018
Paz señaló que el proyecto de ley quiere regular los mensajes de odio, injurias, las amenazas y el contenido ofensivo en las redes sociales.
El diputado afirmó que “muchas personas han sido víctimas” de los mensajes de odio en las redes sociales inclusive llegando a quitarse la vida.
“Muchas personas han sido víctimas y hasta han desencadenado en agresiones físicas, muertes y suicidios, lo que andamos buscando que en Honduras podamos vivir en paz y no sigamos generando odio en nuestro país”, aseveró.
Además, añadió que la iniciativa estipula sanciones administrativas de hasta un millón de lempiras a las empresas proveedoras de servicio que no acaten las imposiciones del Consejo Nacional de Ciberseguridad.
“El proyecto lo que estipula son sanciones administrativas para las empresas proveedoras de servicio que no acatan los requisitos que le están imponiendo el Consejo Nacional de Ciberseguridad e irán desde 50 mil lempiras hasta un millón”, detalló.