spot_imgspot_img

Unos 35 decesos por sospecha de COVID en hospitales capitalinos

Tegucigalpa – Unas 35 personas fallecieron este viernes por sospecha de COVID-19, informaron autoridades de los diferentes hospitales estatales en la capital Tegucigalpa.

Ocho de los fallecimientos se reportaron la mañana de hoy en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “todas las personas son de la tercera edad, son cinco varones y tres mujeres”, manifestó el jefe de la Sala de Emergencia de este centro asistencial, doctor César Henríquez.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que 17 personas fallecieron en las últimas horas, por lo que este centro asistencial es donde más decesos se reportan a causa de este padecimiento.

En ese sentido expresó: “lamentablemente tenemos que informar que 17 personas (adultos mayores) perdieron la vida en las últimas 24 horas, sigue habiendo un incremento muy preocupante de contagios”, agregó.

Por otro lado, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), Mía Carbajal, reportó el deceso de seis pacientes, además dijo que el 98.65 de ocupación hospitalaria.

No obstante reveló que nueve personas recibieron el alta médica y que a la fecha mantienen 144 camas ocupadas con pacientes de COVID-19.

Carbajal lamentó que las personas llegan a El Tórax con un cuadro clínico complejo y con enfermedades respiratorias complicadas.

Y en el Hospital General San Felipe, funcionarios informaron el fallecimiento de cuatro personas en este centro asistencial entre la noche del pasado jueves y hoy viernes.

Todavía no hay datos de San Pedro Sula y los demás hospitales regionales al mediodía de este viernes.

El pasado jueves el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que 795 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19, que además se reportan 9 fallecimientos, por lo que las cifras ascienden a 15 mil 366 casos y 426 decesos por el virus.

Sinager, detalló que se realizaron 1,620 pruebas y que de ellas 795 arrojaron resultados positivos, en los departamentos de Cortés con 375, Francisco Morazán con 272, Yoro con 50, Choluteca con 50, Santa Bárbara con 22, Intibucá con 10, El Paraíso con 8, Valle con 8, Atlántida con 1 y Comayagua con 1.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img