Tegucigalpa- Autoridades sanitarias del departamento de Comayagua decidieron suspender el feriado Morazánico al personal de la regional para brindar atención en todas las unidades de salud, debido a los altos índices de dengue en la zona.
“Se suspende el feriado Morazánico para el departamento específicamente para la Región Sanitaria para que todos los centros de salud podamos llevar a cabo las acciones sin suspender labores porque la situación es que no podemos descuidarnos en una situación de epidemia y emergencia”, dijo uno de los médicos de la región.
Seguidamente explicó que se han hecho roles de trabajo y posteriormente se pagará el tiempo trabajado del feriado con tiempo compensatorio para todo el personal sanitario.
Pero durante esta semana se trabajará todo el día ya que Comayagua lleva aproximadamente como municipio 2,400 casos y a nivel de departamento hay 2,900 casos en todo el departamento y son tres municipios los que están registrando el mayor número de casos y son Siguatepeque, La Libertad y Comayagua que lleva la mayoría de casos. Y los municipios de Comayagua y La Libertad son los que más llevan mortalidad.
Por otra parte, la Sala de Dengue y Emergencia del Hospital Santa Teresa, también estará atendiendo las 24 horas los 7 días de la semana ya que los médicos y personal están conscientes que la atención de casos en condición de gravedad no se puede descuidar sobre todo en menores de edad que son los más vulnerables ante el dengue y otras enfermedades respiratorias, manifestaron autoridades del nosocomio. LB