spot_img

Refuerzan seguridad en centro educativo, tras golpiza de ex alumno contra dos maestras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Educación, reforzarán la seguridad en los centros educativos, tras el acto salvaje en el que un ex alumno de la escuela Pompilio Ortega de la aldea Las Pozas del Distrito Central, le propinara una golpiza a la directora y a una maestra de ese centro educativo con un bate de béisbol frente a los alumnos.
 

Luego de recibir la golpiza, la directora del centro educativo y su hija quien también es maestra de esa escuela, se encuentran recibiendo atención médica en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata de un hecho sin precedentes en el país que dejó a ambas docentes con el rostro desfigurado, más de 30 puntos en su cabeza y enyesada debido a las fracturas en los brazos.

El ex alumno irrumpió en el centro educativo portando un bate y sin mediar palabra la emprendió a golpes contra las dos docentes.

“Yo estaba en el aula última porque llevo segundo y tercero cuando los niños de cuarto grado me llegaron a avisar que estaban matando a la profesora, entonces yo salí, pero él ya venía de adentro para el pasillo del corredor, ahí venía con el leño y me dio en la cabeza y como pude corrí para arriba, pero me alcanzó y me dio y en eso salió mi hija toda molida y le dije: no la vayas a matar y caí al suelo y ya sentí que estaba quebrada”, relató la directora del centro educativo.

Su hija Yolany Fúnez resultó con similares golpes, ambas fueron atacadas frente a sus alumnos por un ex estudiante del centro educativo identificado como Wilmer Yovanni Sierra, quien al parecer andaba bajo los efectos de las drogas.

“Al menos yo no lo reconocí, pero dicen que él fue y lo andaban los de la Policía”, indicó la docente quien pidió a las autoridades que lo castiguen y que haya un precedente.

Un médico del Seguro Social, indicó que ambas maestras llegaron con evidente pérdida sanguínea, alteraciones del estado de conciencia en el sentido de que estaban bien agitadas tanto por el trauma craneal como la pérdida de sangre, pero se lograron estabilizar y hacer todos los estudios y gracias al manejo que se les ha dado se han logrado estabilizar y generar una recuperación.

En ese sentido, la directora departamental de Educación de Francisco Morazán, Glenda Rivera, indicó que el ataque ocurrió a las 12:00 del mediodía y fue frente a los niños, por lo que se trata de un acontecimiento que pone en sobre aviso a las autoridades educativas en cuanto a la inseguridad en que laboran los docentes en los centros educativos.

“Nosotros vamos a tomar algunas medidas con la comunidad para que se pueda evitar que vuelva a suceder esto en otro centro educativo”, señaló la funcionaria.

La noticia trascendió a través del telenoticiero TN5 que dirige el periodista Renato Álvarez.

En abril pasado, el docente Moisés Montes Cardoza de un centro educativo de Tela, Atlántida, norte de Honduras, fue asesinado frente a sus alumnos, mientras que a principios de este mes, el maestro Héctor Manuel Fuentes fue abatido a balazos al momento que salía de una academia privada en donde impartía clases en el municipio de Santa Rita, Yoro.

Actualmente existe un convenio para que la Policía Nacional brinde seguridad en los centros educativos del país a fin de evitar ese tipo de hechos que casi le cuesta la vida a la directora de la escuela Pompilio Ortega donde se desempeña desde hace 35 años, lo mismo que a su hija que apenas tenía un mes de comenzar a laborar en ese establecimiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img