Refuerzan seguridad en centro educativo, tras golpiza de ex alumno contra dos maestras

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Educación, reforzarán la seguridad en los centros educativos, tras el acto salvaje en el que un ex alumno de la escuela Pompilio Ortega de la aldea Las Pozas del Distrito Central, le propinara una golpiza a la directora y a una maestra de ese centro educativo con un bate de béisbol frente a los alumnos.
 

Luego de recibir la golpiza, la directora del centro educativo y su hija quien también es maestra de esa escuela, se encuentran recibiendo atención médica en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata de un hecho sin precedentes en el país que dejó a ambas docentes con el rostro desfigurado, más de 30 puntos en su cabeza y enyesada debido a las fracturas en los brazos.

El ex alumno irrumpió en el centro educativo portando un bate y sin mediar palabra la emprendió a golpes contra las dos docentes.

“Yo estaba en el aula última porque llevo segundo y tercero cuando los niños de cuarto grado me llegaron a avisar que estaban matando a la profesora, entonces yo salí, pero él ya venía de adentro para el pasillo del corredor, ahí venía con el leño y me dio en la cabeza y como pude corrí para arriba, pero me alcanzó y me dio y en eso salió mi hija toda molida y le dije: no la vayas a matar y caí al suelo y ya sentí que estaba quebrada”, relató la directora del centro educativo.

Su hija Yolany Fúnez resultó con similares golpes, ambas fueron atacadas frente a sus alumnos por un ex estudiante del centro educativo identificado como Wilmer Yovanni Sierra, quien al parecer andaba bajo los efectos de las drogas.

“Al menos yo no lo reconocí, pero dicen que él fue y lo andaban los de la Policía”, indicó la docente quien pidió a las autoridades que lo castiguen y que haya un precedente.

Un médico del Seguro Social, indicó que ambas maestras llegaron con evidente pérdida sanguínea, alteraciones del estado de conciencia en el sentido de que estaban bien agitadas tanto por el trauma craneal como la pérdida de sangre, pero se lograron estabilizar y hacer todos los estudios y gracias al manejo que se les ha dado se han logrado estabilizar y generar una recuperación.

En ese sentido, la directora departamental de Educación de Francisco Morazán, Glenda Rivera, indicó que el ataque ocurrió a las 12:00 del mediodía y fue frente a los niños, por lo que se trata de un acontecimiento que pone en sobre aviso a las autoridades educativas en cuanto a la inseguridad en que laboran los docentes en los centros educativos.

“Nosotros vamos a tomar algunas medidas con la comunidad para que se pueda evitar que vuelva a suceder esto en otro centro educativo”, señaló la funcionaria.

La noticia trascendió a través del telenoticiero TN5 que dirige el periodista Renato Álvarez.

En abril pasado, el docente Moisés Montes Cardoza de un centro educativo de Tela, Atlántida, norte de Honduras, fue asesinado frente a sus alumnos, mientras que a principios de este mes, el maestro Héctor Manuel Fuentes fue abatido a balazos al momento que salía de una academia privada en donde impartía clases en el municipio de Santa Rita, Yoro.

Actualmente existe un convenio para que la Policía Nacional brinde seguridad en los centros educativos del país a fin de evitar ese tipo de hechos que casi le cuesta la vida a la directora de la escuela Pompilio Ortega donde se desempeña desde hace 35 años, lo mismo que a su hija que apenas tenía un mes de comenzar a laborar en ese establecimiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.