spot_imgspot_img

Reformas electorales tienen que ser la válvula de escape a problemática del país, según diputado de Libre

Tegucigalpa – El diputado por Comayagua del partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Subilón, manifestó que actualmente se necesitan reformas electorales de fondo y no un maquillaje, para que se pueda encontrar una válvula de escape a la problemática social y política del país.

En ese sentido, el parlamentario, considera que esa organización política también tiene que “aportar para hacer reformas de fondo y no solo un maquillaje porque si se trata de maquillajes, entonces qué sentido tiene la asesoría de la Organización de Estados Americanos”.

Según Sabillón, “no hay que reglamentar la reelección, apoyar la segunda vuelta electoral y las reformas que nos van ayudar, que sean una válvula de escape ante tantos problemas y falta de credibilidad en los procesos electorales”.

Finalmente señaló que es vergonzoso que digan elecciones estilo Honduras, donde los votos prácticamente salen nuevos planchados y las urnas llegan a destiempo, además, que no revisten la credibilidad de un proceso electoral.

Dirigentes de Libre, aseguraron el pasado jueves 7 de julio que analizarán la propuesta de reformas electorales entregadas al Congreso Nacional por una comisión técnica de la OEA.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img