spot_imgspot_img

Reformas electorales no garantizan plena confianza en los procesos electorales, según dirigente de Libre

Tegucigalpa – El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, aseveró que las reformas constitucionales aprobadas en el Congreso Nacional son un avance significativo, pero no garantizan la confianza que demanda la población en los procesos electorales.

El Poder Legislativo aprobó la creación del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y modificaciones en el tema administrativo y operativo del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Sería difícil decir que con esto tenemos ya plena confianza en los procesos electorales, sin embargo, es un avance muy importante, pero aún faltan cosas por hacer”, argumentó.

En ese sentido, señaló que “la construcción de una democracia plena no se limita a la creación de un documento de identificación, porque no se trata únicamente de poder votar, porque el que vota debe vivir en condiciones dignas, con trabajo, educación y salud”.

“De nada sirve la democracia si hay hambre y pobreza”, señaló.

Finalmente consideró que los próximos comicios tendrán una mejor transparencia que los anteriores, pero no se debe bajar la guardia y debe haber ojos que cuiden los intereses del partido Libre

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img