spot_imgspot_img

Reformas al convenio de MACCIH es “plan macabro” para que no se apruebe: Tony García

Tegucigalpa – El asesor del Partido -en formación- Salvador de Honduras (PSH), Tony García, calificó como “plan macabro” por parte del Gobierno reformar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

boton anuario 2019“Es un plan macabro del Gobierno porque por un lado dicen que haremos una súper MACCIH, la vamos a mejorar en base a un acuerdo a lecciones aprendidas para que sea más eficaz”, mencionó.

El profesional del derecho lo atribuyó a que una reforma al convenio deberá ser aprobado en el Congreso Nacional, poder del Estado que ha manifestado su rechazo a la continuidad de la Misión Internacional de la OEA argumentando que el 70 % de los diputados son investigados por actos de corrupción.

Indicó que el Poder Legislativo “matará” a la MACCIH, mientras que el Presidente de la República saldrá diciendo que quería una buena Misión, pero que respeta el ordenamiento jurídico.

Asimismo, no descartó que las reformas al convenio debiliten a la MACCIH señalando que respete la confidencialidad de las investigaciones como la hace la Fiscalía, las extradiciones o el Gobierno decida los casos.

El abogado afirmó que una salida de la MACCIH es uno de los cuatro ingredientes que tiene enero para las protestas juntos a la sentencia del exlegislador Juan Antonio “Tony” Hernández en Nueva York, segundo aniversario de este mandato presidencial y las no aprobaciones de las reformas electorales.

En caso del futuro de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), el asesor de Nasralla prevé que será otro ente que irá perdiendo relevancia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img