spot_imgspot_img

Reformar Ley General de Industria Eléctrica provocaría inseguridad jurídica

Tegucigalpa – El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Manuel Arriaga Yacamán, advirtió que si se reforma la Ley General de la Industria Eléctrica provocaría inseguridad jurídica y daños a las inversiones en el país.

“Cuando cambiamos las reglas de juego cada vez que se presenta una situación coyuntural como esta del COVID-19, creamos inseguridad jurídica que es dañino para el país y las inversiones”, recalcó.

Señaló que el problema es que se quiere reformar una ley que no ha sido implementada.

Arriaga Yacamán criticó que la ley se aprobó en 2014 y han pasado seis años, y no ha sido implementada en un 100 por ciento.

Argumentó que la Ley General de la Industria Eléctrica es la solución para resolver la problemática actual de la energía en Honduras y citó los casos de El Salvador y Guatemala, donde se dieron resultados positivos como promover la competencia y la reducción de costos.

El exfuncionario lamentó que contratos aprobados antes de la aprobación de la ley, son las que están causando problemas a la estabilidad de la estatal eléctrico.

Reiteró que teme que una reforma a la ley se convierta en un “problema y la medicina será peor que la enfermedad por la inseguridad jurídica que se generará en el país”.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img