Reducido grupo de nacionalistas protestan con ataúdes y velas por falta de empleos

Tegucigalpa – Un pequeño grupo de nacionalistas protesta este miércoles frente a Casa Presidencial en demanda por una oportunidad de empleo en el Gobierno de la Vida Mejor.
 

– En los últimos días ya son varias las protestas de simpatizantes nacionalistas que demandas oportunidades de trabajo.

Los manifestantes llegaron desde tempranas horas de este día hasta la entrada principal a Casa de Gobierno, y con ataúdes que simbolizan al Partido Nacional y velas encendidas, reclamaron oportunidades de trabajo en la actual gestión pública.

Uno de los protestantes dijo que “las bases de los barrios y colonias tenemos como consigna no volver a votar por el Partido Nacional porque éstos sólo gobiernan con amigos, familiares y amantes”.

Además, dijo que es irónico que el actual Gobierno pregone el programa social “Con Chamba Vivís Mejor” y ni siquiera “nos pueden ofrecer una oportunidad a nosotros que sí trabajábamos por llevarlos al poder”.

“Estamos enterrando hoy a nuestro Partido Nacional, no es justo que nos traten de esta forma, ni siquiera quieren reunirse con nosotros”, lamentó el líder nacionalista.

Los reclamantes dijeron que estarán frente a Casa de Gobierno durante toda la presente semana y que extenderán sus acciones en caso que el presidente Juan Hernández Alvarado no los atienda o les ofrezca soluciones a sus peticiones.

Se estima que en Honduras hay 1.8 millones de personas que no tienen trabajo, lo que agudiza las condiciones de pobreza y criminalidad en este país centroamericano.

El actual Gobierno impulsa el programa “Con Chamba Vivís Mejor” que prevé la creación de 25 empleos por año.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.