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REDUCA reconoce retorno a la presencialidad de escuela Marco Aurelio Soto de San Juancito

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Tegucigalpa – La Red Latinoamericana por la Educación REDUCA, edición 2021-2022, realizó este miércoles de forma virtual el reconocimiento a 14 centros educativos de igual número de países de América por sus prácticas impuestas para retornar a clases presenciales.

Por Honduras, el reconocimiento fue para el Centro Educativo Dr. Marco Aurelio Soto, ubicado en San Juancito, Municipio de Valle de Ángeles, en Francisco Morazán.

El centro educativo es liderado por su directora Ana Raquel Murillo, quien agradeció a Dios por el reconocimiento dado a la escuela que ella dirige y que con mucho esfuerzo han logrado sacar adelante el año lectivo implementando un trabajo en equipo.

Ana Raquel Murillo, directora del centro educativo

Detalló que con el apoyo de psicólogos, padres de familia, maestros y los estudiantes de una forma rápida lograron la presencialidad de los alumnos en un 100 %.

Las charlas y capacitaciones de los psicólogos, la integración entre estudiantes y alumnos que con el apoyo de los padres de familia la medida de retornar a clases cumpliendo con las medidas de bioseguridad fue más fácil.

Murillo agradeció a REDUCA y la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA), por el apoyo recibido y por el reconocimiento a esa escuela rural.

En Perú, la escuela Virgen de Fátima también obtuvo su reconocimiento por el retorno a la presencialidad.

Los otros países que fueron reconocidos por REDUCA son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Como parte del reconocimiento, los representantes de los centros educativos galardonados hablaron sobre sus métodos para retornar a la presencialidad de una forma más rápida y funcional.

En República Dominicana, la escuela Norberto Luciano Mora también obtuvo su reconocimiento por el retorno a la presencialidad.

La misión de los maestros de aprender y enseñar tras una pandemia que dejó un panorama complejo con la enseñanza virtual es un proyecto que todos los países deben de estudiar y desarrollar para evitar una deserción escolar.

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