Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, calificó de injerencistas sobre el Estado hondureño y su institucionalidad, las declaraciones de los congresistas estadounidenses María Elvira Salazar y Carlos Giménez, en contra de la candidata oficialista, Rixi Moncada.
Mediante un extenso mensaje en su cuenta de la red social X, el diputado dijo lamentar que representantes del Congreso de los Estados Unidos “hayan decidido unirse y brindar respaldo a miembros de una organización política cuya cúpula ha sido señalada por las propias fiscalías estadounidenses”.
“Sería prudente que se informaran con mayor rigor y evitaran convertirse en portavoces de grupos hondureños asociados al crimen organizado y al narcotráfico”, dijo el parlamentario.
“Condenamos enérgicamente los ataques infundados dirigidos hacia nuestra Ministra de Defensa, una mujer comprometida con la seguridad nacional y el respeto a los derechos humanos”, cita el mensaje donde pide a la Cancillería haga “las gestiones necesarias para que se tomen cartas en el asunto”. VC