Redoblan la seguridad en el Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, anunció que a partir de hoy se ha redoblado la seguridad en el Hospital Escuela Universitario debido a problemas que se han originado con familiares de pacientes.
 

Relató que el pasado viernes por la noche luego del partido entre Honduras y Ecuador, familiares llevaron a la sala de emergencias a un paciente que ya había expirado y sus parientes se pusieron muy violentos, irascibles, golpearon a los médicos residentes, también amenazaron un la emprendieron contra un guardia de seguridad privada.

“Sin lugar a dudas, este es un tema que nos manda una gran alerta; que no podemos quedar indiferentes; ya habíamos dado instrucciones que sólo ingresara una persona por enfermo, pero a veces es difícil controlarlo, pero sin lugar a dudas tienen que tomarse las medidas para evitar como ese vuelva a repetirse”, arguyó Castellanos.

Apuntó que el hospital tiene que mejorar algunas de las medidas y otras la compañía de seguridad contratada a la que se le ha pedido que en el portón de contención de entrada a la sala de emergencias, asigne un mayor número de vigilantes y con una condición física más fuerte.

Por su lado, el hospital va a emitir carnet que no van a poder ser falsificados y solamente un familiar va a poder ingresar a los pisos superiores donde están los internos.

“Así que vendrán medidas para mejorar porque se necesitan ya que al hospital vienen unas cinco mil personas diariamente y a la gente y a los pacientes les pedimos comprensión porque estamos en momentos cuando la inseguridad ha tomado un giro muy fuerte y no podemos permitir que se vayan a dar circunstancias de riesgo para médicos, enfermeras y los mismos pacientes que están en el hospital”, indicó.

Retomó que en la colonia Nueva Suyapa, ocurrió un hecho violento luego del partido entre Honduras y Ecuador y se trasladó un paciente que falleció en el camino; los médicos trataron de reanimarlo y cuando a los familiares se les notificó que ya había fallecido, se pusieron violentos y eso no puede volver a pasar por lo que hay que tomar medidas.

Hace una semana también se denunció que una mujer haciéndose pasar por paciente ingresó al hospital y le robó un celular y una cartera a personal médico del centro asistencial.

“Aquí lo que nosotros queremos es ayudar a los pacientes y tampoco queremos que vengan ladrones y hagan daño a otras personas porque todas las semanas hay un problema de robo”, indicó la doctora Claudia Amador a quien le robaron su teléfono móvil.

Por su parte, la enfermera del área de neurología, María Luisa Romero, relató que “yo en la mañita que entré puse mi cartera donde siempre la pongo y procedí a dar los números para que los pacientes reclamaran su medicina, resulta que cuando yo regresé me habían llevado mi cartera de donde siempre la dejo y nunca me había pasado”.

Con esos dos robos, queda evidenciado que aún existen debilidades en la seguridad del Hospital Escuela Universitario.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.