Redoblan controles migratorios en fronteras hondureñas con motivo de elecciones

Tegucigalpa – El director general de Migración y Extranjería, Venancio Cervantes, informó que se han redoblado los controles migratorios en las fronteras hondureñas con Nicaragua, El Salvador y Guatemala, con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el domingo entrante.
 

En ese sentido, se han establecido operativos en todas las aduanas terrestres y aéreas, con el objetivo de evitar el ingreso de extranjeros que no justifiquen su presencia y permanencia durante las elecciones generales en Honduras.

Cervantes informó que desde la semana pasada se estableció un reforzamiento y la seguridad de las fronteras con el objetivo de optimizar la seguridad a los hondureños y a las misiones extranjeras que participarán en el proceso electoral.

El funcionario aclaró que se mantendrán abiertas las fronteras en cumplimiento a los acuerdos regionales de la libre movilidad, pero se efectuarán controles más rigurosos de modo que los visitantes justifiquen claramente los motivos de su ingreso a Honduras.

Por su lado, la Policía Nacional en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería, han redoblado su personal para evitar que personas extranjeras alteren el orden durante el proceso electoral pues de lo contrario se aplicará la ley.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han puesto a disposición un contingente de al menos 30 mil efectivos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las elecciones generales del próximo domingo, informó el portavoz de la institución castrense, coronel Jeremías Arévalo.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, anunció la creación de una «sala de crisis», ante cualquier disturbio que pueda ocurrir el próximo domingo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan otra persona intoxicada con alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

Otra persona se reportó intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.