spot_imgspot_img

Recursos de bonos serán usados para dar certidumbre al mercado: Interventor de la ENEE

Tegucigalpa – El coordinador de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, aseguró que los recursos provenientes de los bonos soberanos serán para dar certidumbre y certeza al mercado eléctrico nacional.

“Necesitamos tener un mercado saludable, que los inversionistas tengan la certeza que sus inversiones van ser retornadas porque estamos a la puerta de lanzar los dos procesos de licitación de energía”, expresó.

Anunció que el plan de expansión construido por el Operador del Sistema (ODS), es licitar 360 megavatios de energía en corto y mediano plazo.

El otro proceso de licitación es de 500 megavatios en un plazo de cinco años.

Perdomo argumentó que los recursos de los bonos son para ir supliendo las demandas de energías que son permanentes.

Queremos hacer las cosas con planificación y antelación para no cometer los mismos errores del pasado, explicó el interventor.

Por otro lado, quieren saldar deudas históricas que se vienen arrastrando desde años anteriores más el impacto que tendrá la pandemia en las finanzas del estatal.

Refinanciar otras deudas para darle respiro financiero, hacer las inversiones y atacar las pérdidas no técnicas, planteó Perdomo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img