Recursos de bonos serán usados para dar certidumbre al mercado: Interventor de la ENEE

Tegucigalpa – El coordinador de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, aseguró que los recursos provenientes de los bonos soberanos serán para dar certidumbre y certeza al mercado eléctrico nacional.

“Necesitamos tener un mercado saludable, que los inversionistas tengan la certeza que sus inversiones van ser retornadas porque estamos a la puerta de lanzar los dos procesos de licitación de energía”, expresó.

Anunció que el plan de expansión construido por el Operador del Sistema (ODS), es licitar 360 megavatios de energía en corto y mediano plazo.

El otro proceso de licitación es de 500 megavatios en un plazo de cinco años.

Perdomo argumentó que los recursos de los bonos son para ir supliendo las demandas de energías que son permanentes.

Queremos hacer las cosas con planificación y antelación para no cometer los mismos errores del pasado, explicó el interventor.

Por otro lado, quieren saldar deudas históricas que se vienen arrastrando desde años anteriores más el impacto que tendrá la pandemia en las finanzas del estatal.

Refinanciar otras deudas para darle respiro financiero, hacer las inversiones y atacar las pérdidas no técnicas, planteó Perdomo.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina