spot_imgspot_img

Recursos de la emergencia serán invertidos en ayuda humanitaria y rehabilitación de infraestructura

Tegucigalpa – El ministra de Finanzas, Marco Midence, reafirmó que los recursos de la emergencia serán destinados para la ayuda humanitaria y la rehabilitación de servicios e infraestructura vial y productiva.

“Estos recursos serán destinados a la emergencia donde tenemos urgencias, en primer lugar la ayuda humanitaria, como un apoyo para las personas afectadas y por otro lado, focalizando recursos para poder llegar a rehabilitar servicios e infraestructura vial y productiva”, declaró Midence.

El funcionario señaló que la inversión estimada es de mil 200 millones de lempiras de la cartera con organismos multilaterales como Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Mundial.

”Estos recursos son reorientaciones de las carteras que ya teníamos negociados con los organismos multilaterales”, aclaró.

Señaló que una de las inversiones son las adquisiciones de 20 puentes Bailey para tener acceso a las comunidades incomunicadas.

Aunque aclaró que esta es una solución temporal mientras se planea reparar toda la infraestructura vial, incluyendo los puentes en las zonas alejadas. “Estamos trabajando de manera activa con todos los equipos para pensar en la reconstrucción y renacimiento del país, eso implica soluciones permanentes, es decir, infraestructuras permanentes”, aseveró. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img