Recursos de bonos soberanos deben servir para fomento de las empresas: COHEP

Tegucigalpa – “La economía del país ha sido fuertemente golpeada por la pandemia y el confinamiento, necesitamos recursos frescos, a largo plazo y a tasas concesionales , necesitamos ese dinero única y exclusivamente para reactivación económica de la micro pequeña, mediana y gran empresa”, dijo el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juan Carlos Sikaffy.

Sikaffy, se manifestó por la debida transparencia en la utilización de estos.

En ese sentido el presidente de la iniciativa privada es de criterio que el país necesita esos recursos para la reactivación económica que precisa Honduras.  

“Esta es la única manera en que los empleos –perdidos-, se van a recuperar, definitivamente la transparencia juega un papel predominante, deben usarse con transparencia los recursos que se adquieran mediante préstamos”, agrega Sikaffy.

Recordó que el Cohep, presentó un plan de rescate financiero de 900 millones de dólares en fondos de garantías que se necesitan para la recuperación financiera de la empresa y de los miles de empleos que se han perdido debido a la pandemia. JP

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte