spot_imgspot_img

Recuperan ocho menores de edad en operativo en centros nocturnos de Comayagua

Comayagua. – El Ministerio Público recuperó a ocho menores en operativos de protección de niños en vulneración de derechos en centros nocturnos y calles de Comayagua, zona central del país.

La acción la realizó la Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Protección a la Niñez, en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares.

En esta acción se logró rescatar ocho menores de edad, tres de ellos dentro de Sierra’s jDiscotec y cinco frente a tiendas de venta de licores, lo que los expone a diferentes peligros, por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones de la DINAF para realizar el trámite correspondiente.

Los menores de edad recuperados tienen entre 13 y 17 años.

Mediante estos operativos, el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que más infantes se involucren en estas actividades de la vida nocturna, que los hace vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

Este tipo de actividades se realizan de manera constante por parte del Ministerio Público, en coordinación con DINAF, a fin de evitar la permanencia de menores en centros nocturnos, semáforos y otros establecimientos, conforme a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img