spot_imgspot_img

Recuerdan a Berta Cáceres a dos años de su asesinato

Tegucigalpa – A dos años del asesinato de la ambientalista hondureña Bertha Cáceres, los hondureños recuerdan a esta líder indígena que defendió los derechos de los pueblos originarios.

En Intibucá, su tierra natal, diversos sectores sociales preparan actos para rendirle homenaje a su recuerdo y herencia en favor de las causas por defensa de la vida y de la Tierra.

Bertha Cáceres fue asesinada en su casa de habitación en horas de la madrugada de un dos de marzo de hace dos años.

Su crimen ha llevado a investigaciones que mantienen en prisión a ocho personas. El Ministerio Público, principal protagonista en las capturas, ha dicho que mantiene abierta la investigación para llegar a todos los responsables.

Tanto en el ámbito nacional como internacional, la muerte violenta de Berta Cáceres causó una conmoción por sus luchas y su contribución con Honduras.

Berta Cáceres inició sus jornadas defensoras de los pueblos lencas desde el COPINH en los años 90, durante la administración del expresidente Carlos Roberto Reina (1994-1998), cuando encabezó, junto a su entonces esposo Salvador Zúniga, impresionantes movilizaciones y peregrinajes que trajeron a Tegucigalpa a miles de pobladores de Intibucá y La Paz, exigiendo sus derechos.

En Honduras el pueblo lenca está constituido por unos 90 mil miembros que tradicionalmente han vivido en condiciones de pobreza y exclusión.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img