spot_img

Rectora Castellanos denuncia que grupos interesados quieren que universidad salga a la calle con pancartas Fuera JOH

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, denuncio que hay sectores de los estudiantes que protestan que buscan transformarla en una plataforma para desestabilizar al país a lo cual dijo que eso no sucederá.

Castellanos indicó que los grupos estudiantiles que protestan quieren que el Alma Mater sea un campo de batalla como ocurrió a finales del siglo pasado cuando la máxima institución académica fue utilizada en la batalla ideológica entre capitalismo y comunismo.

“Ellos quieren que la Universidad salga con pancartas a la calle con Fuera JOH”, en referencia a las demandas que realizan las protestas que promueve el opositor  partido Libertad y Refundación (Libre), además los sectores izquierdistas que participan en las “marchas de las antorchas” que promueve el grupo denominado Oposición indignada.

La rectora Castellanos recomendó a los grupos estudiantiles que buscan que la universidad salga a las calles que lleven sus propuestas a los subgrupos políticos al interior de Libre y que ahí se implementen y salgan a las calles, “pero sin utilizar a la UNAH”.

La máxima jerarca de la universidad estatal dijo que el Consejo Universitario ya realizó modificaciones al termino de las clases que pueden matricular los alumnos en base a su índice académico, de manera que si continúan evidenciaría que el “conflicto no es académico, sino político”.

El jueves la rectora  Castellanos había denunciado el jueves que un grupo de trotskistas son los que controlan a los estudiantes que protestan y que tienen la creencia que si continúa el conflicto el gobierno caerá y ellos podrán tener el control de la UNAH, cuando se haga la distribución de las instituciones estatales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img