“Rectificación inmediata” a cobros excesivos en factura de energía, exige el Cohep

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, exigió este martes que “es urgente” que la Empresa Energía Honduras (EEH) proceda a realizar la rectificación inmediata de los cobros excesivos en el recibo del servicio público.

El líder empresario cuestionó que las cantidades cobradas por el servicio de energía no deben sustentarse por lecturas promediadas, situación que únicamente debilita la economía.

Mediante un tuit, el titular de la iniciativa privada posteó: “Es URGENTE que la EEH proceda a la rectificación inmediata en el cobro de la energía eléctrica, compensando las cantidades cobradas en exceso y derivadas de las lecturas promediadas en el consumo; no podemos continuar afectando la débil economía de los hondureños”.

La EEH ha reconocido que ha promediado el cobro de la factura de energía en muchos casos, especialmente en aquellos que han permanecido cerrados por la emergencia de COVID.

Líderes empresariales, obreros y otros de la sociedad han coincidido en un reclamo enérgico para que la concesionaria de la energía cobre lo que realmente se consume y deje de promediar las tarifas.

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte