spot_img

Recrudecimiento de violencia pasa por el olvido y no por fortalecimiento de la Policía, según excomisionado Osorio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El recrudecimiento de la violencia se puede atribuir al olvido y el no fortalecimiento de la Policía Nacional y las unidades de investigación, manifestó el comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio.

“La Policía Nacional y la DPI nuca han sido fortalecidas por ningún gobierno, el problema es que cuando nos miramos en este tipo de situaciones que hay violencia, muertes múltiples, enfrentamiento de maras y pandillas”, declaró el exdirector de la Policía de Investigación.

Continuó que la Policía Nacional, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y las unidades de investigación han estado en un –“olvido permanente”.

Osorio consideró que “es muy complicado” realizar un cambio de la noche a la mañana en la investigación criminal.

Opinó que las personas que están a cargo de la investigación criminal son personas que vienen empezando en su carrera y que tardará un tiempo en tener la experiencia.

“Son buenas personas las que están a cargo de instituciones, pero no necesitamos buenas personas, necesitamos gente que tenga experticia, experiencia, conocimiento, paraje, capacitación y formación”, remarcó.

No se ha fortalecido la investigación criminal y la situación de ahora son los resultados de no fortalecer la investigación criminal, aseveró.

Como podemos exigirle a la DPI y la Policía Nacional resultados cuando no se ha fortalecido y ha sido ignorado por los gobiernos, concluyó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img