Reconstruyen hechos que terminaron con privación de libertad a periodista Barrow

San Pedro Sula – Las autoridades encargadas de la investigación y búsqueda del periodista Aníbal Barrow, realizaron una reconstrucción de hechos de lo ocurrido al comunicador cuando éste fuera privado de su libertad el pasado lunes.
 

– Han comenzado búsquedas selectivas en viviendas para dar con el paradero del comunicador privado de su libertad desde hace una semana.

La acción fue realizada con el propósito de encontrar indicios que ayuden a determinar pistas u orientar la búsqueda del también ingeniero agrónomo.

La reconstrucción de los hechos fue ejecutada cerca del Estadio Olímpico Metropolitano, en la 33 calle, lugar donde el comunicador fue privado de su libertad el pasado lunes en horas de la tarde.

Tras 24 horas de lo ocurrido a Barrow, uno de los hijos del comunicador, solicitó la colaboración nacional e internacional, particularmente de la embajada de Estados Unidos. Personeros de Washington han asegurado que vigilan de cerca el desenlace de los acontecimientos, pero no confirmaron su participación en las investigaciones.

Diferentes miembros del Ejército hondureño, Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público, se han sumado a las labores de búsqueda del periodista, acciones que hasta el momento no han generado resultados.

Mientras este sábado el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, reiteró su llamado humanitario, a los captores del comunicador para que respeten su integridad física y faciliten el retorno al seno de su hogar.

El periodista Aníbal Barrow conduce el programa “Aníbal Barrow Nada Más” que se transmite por Globo TV e imparte clases en las aulas universitarias sampedranas desde 1983.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.