spot_imgspot_img

Reconocido intensivista Hugo Fiallos revela que padece síndrome de estrés postraumático

Tegucigalpa – El destacado médico intensivista, Hugo Fiallos, publicó un vídeo en redes sociales para acabar con las especulaciones de que él supuestamente contrajo el COVID-19, versión que descartó al iniciar su explicación.

Previo a revelar su padecimiento, Fiallos, relató lo que vive en las salas COVID-19, y jamás en sus 20 años de trabajo observó “morir tanta gente sedienta de oxígeno”.

Relató que en un momento dado él se convirtió en el único intensivista del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lo que generó una gran carga.

“El estrés que padecemos en las salas es una situación de alta tensión”, dijo el galeno quien admitió que un día al salir de su turno pensó “no quiero volver, perdí la motivación y energía, no tenía ningún deseo para ayudar a la gente y yo no soy así, ese no era yo”.

Por tal razón acudió a un psiquiatra que tras escuchar que el doctor Hugo Strange M.D. como es conocido en Twitter, tenía pesadillas y frecuentemente recordaba los decesos que atestiguó; lo diagnosticó con síndrome de estrés postraumático.

“Estoy incapacitado, no es algo que me guste, no es algo que quiera ventilar, pero me parece que es una muestra de respeto hacia ustedes, no los he abandonado”, recalcó el reconocido intensivista.

No obstante, aseveró que cuando se encuentre bien regresará a su trabajo para seguir sirviendo a los hondureños que son afectados por el coronavirus.

El galeno es conocido por ser uno de los más populares personajes hondureños en Twitter, debido a sus mensajes y a la forma en qué dice lo que acontece en el país, además de aconsejar a su manera a la población.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img