spot_imgspot_img

Reconocido chef José Andrés cocinará para damnificados de Honduras

San Pedro Sula – El reconocido chef internacional José Andrés Puerta llegó este domingo a Honduras para participar en la campaña de preparación de alimentos para las personas damnificadas por la tormenta Eta y estar listo en caso de que el huracán Iota golpee más a los habitantes hondureños.

El chef José Andrés, de origen español y radicado en Estados Unidos, salió hace unos días de dicho país y su primera parada fue en Guatemala, donde colaboró en la preparación de alimentos para los damnificados en ese país por el paso de la tormenta Eta.

El renombrado chef español llegó a Tegucigalpa y luego se trasladó a San Pedro Sula donde se unirá al equipo de la organización World Central Kitchen (WCK) y aliados locales, como el hotel Conpantl Sula, para preparar 100 mil platos de comida que se servirán a los damnificados de la zona norte.

El chef José Andrés se trasladó a San Pedro Sula en helicóptero, tras su llegada al país.

El chef José Andrés preparará los alimentos en la cocina del hotel Copantl Sula y será apoyado por personal de dicho hotel, así como los voluntarios del equipo local de WCK e igualmente la asistencia de las organizaciones empresariales COHEP y CEAL-Hn, que, junto con sus gremiales, mantienen vivo su trabajo solidario en las zonas afectadas por el meteoro y se preparan para apoyar ante eventuales daños de la nueva amenaza ciclónica.

En su mensaje de salida de Estados Unidos, el chef español dijo que buscarán ayudar a las personas afectadas por la tormenta Eta y estar listos en caso de que Iota azote más a Honduras.

Los socios locales de WCK han estado preparando y sirviendo alimentos a damnificados en Villanueva, San Pedro Sula y La Mosquitia hondureña.

Los socios locales de WCK han preparado y distribuido alimentos en Villanueva.

WCK y el chef José Andrés han sido reconocidos por su acción internacional de solidaridad en estos tiempos de pandemia, donde han distribuido 25 millones de platos de comida a las personas afectadas, así como ayudar a los restaurantes golpeados por el COVID-19.

José Andrés fue galardonado en España este año con el “Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social’ por el trabajo desarrollado por su ONG ‘World Central Kitchen”.

Uno de los pensamientos del chef español es “Todos somos ciudadanos del mundo. Lo que es bueno para ti, debe ser bueno para todos. Si estás perdido, comparte un plato de comida con un extraño… descubrirás quién eres”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img